Parque Nacional Iguazú, Circuito Superior

Como nos dijo una chica en un negocio en Puerto Iguazú: - Del lado brasilero es como estar en la platea, del lado argentino, en el escenario... 
VAMOS AL ESCENARIO

Para llegar al Parque Iguazú, si no tienen vehículo propio, pueden tomar el colectivo interurbano de la empresa Río Uruguay que indica claramente con un cartel en el frente: CATARATAS.

El colectivo sale desde el Hito Tres Fronteras, hace un recorrido por la Av. Tres Fronteras / Victoria Aguirre, pasa por la Terminal y sigue por la ruta hasta el parque.

El precio del viaje ida y vuelta es $150 (U$8.50 a mediados de agosto 2017). Pasan cada 30 minutos, más o menos, y el chofer les va a indicar el último horario en el que pasa por el parque hacia Puerto Iguazú.

Le preguntamos a nuestros ya amigos de la remisería cuanto cobraban por el mismo recorrido y la cuenta fue simple $600 por llevarnos y traernos a las 4. A igual costo, elegimos el servicio más cómodo, obviamente.

A las 8:30 h estábamos saliendo hacia el parque y unos minutos antes de las 9:00 h compramos los tickets, casi sin hacer filas.

En este parque la entrada solamente se abona en efectivo y en pesos argentinos [ACTUALIZADO a 01/01/18: ya se puede abonar con tarjetas de crédito o débito. ¡Excelente noticia] y, al igual que en el lado brasilero, hay precios diferenciales.

NO SE OLVIDEN DE LLEVAR UN DOCUMENTO, DNI o Pasaporte, para que establezcan la tarifa que les corresponde.


Las tarifas e información actualizada las pueden consultar acá: Iguazú Argentina.


Antes de pasar por el baño (obvio) y entrar al parque, contratamos con la empresa Iguazú Jungle uno de sus paseos (ya habrá post) y, atendiendo a las sugerencias de los guías de la empresa, empezamos el recorrido por el CIRCUITO SUPERIOR.


Hicimos una pasada por el Centro de Visitantes


Siguiendo los carteles e indicaciones, empezamos a adentrarnos en la jungla...



El sendero nos lleva primero a la Estación Cataratas...


Y, un poco más allá, todo señalizado, empieza el Circuito Superior:


Belleza total. Ni hablar que el día, por lo menos a esta hora, explotaba de brillante...


Todos el circuito perfectamente señalizado y explicado (aunque no es de extrañar encontrarse con algún despistado haciendo las cosas a su modo).


Si bien nos cruzamos con muchos turistas, no se nos complicó caminar a nuestro ritmo, pararnos donde quisiéramos, contemplar sin apuros o dejarnos mojar por la bruma. IDEAL.

Esta parte del paseo es apta para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas o cochecitos de bebé, ya que no hay desniveles o escaleras.

Casi se podía tocar el agua...


El circuito nos llevó de regreso al sendero principal, cerca del faro:


Nos quedamos en la zona que rodea al Viejo Hotel Cataratas (que es también un Centro de Visitantes, con exposiciones para visitar y, otra vez, baños), tomando unos mates, mientras esperábamos para salir en la excursión: LA GRAN AVENTURA.


Acá pueden ver el RESUMEN del viaje.

Comentarios