Cataratas del Iguazú, el resumen.

Y ya estamos de vuelta, las 4. Viejas y chotas pero nos seguimos queriendo. Parece que los viajes de amigos/as se pueden seguir haciendo.

Voy a dejar este post como block de notas del viaje, con enlaces a las entradas que vaya escribiendo porque Capricornio manda.

Empezando por el final:
NO PUEDEN NO IR A LAS CATARATAS AUNQUE SEA UNA VEZ EN LA VIDA. FIN.
Qué cosa tremenda, gente. 

Les dije en el primer post de la saga (bueeeeeena essaaa), que iba a tratar de sacar una foto que le haga justicia. Y no, no hay forma. 

Así que, como primera aproximación, les dejo esta del día en el Parque Nacional Iguazú, Cataratas del Iguazú, lado argentino:



¡Palmas, palmas! Qué nos vamos a mojarrrr...

Estuvimos 3 días completos y 2 medio días. 

El día de llegada (medio día) fue para hacer check in en el hotel Yverá Cataratas, visitar el Hito Tres Fronteras, almorzar, pasear por la costanera del río Iguazú, cambiar pesos por reales (no hacía falta, ya se los voy adelantando), pasar por un supermercado a comprar agua y algunas pavadas para cenar y terminamos tomando mates en la plaza del pueblo, como todo un vecino, haciendo nada.

Segundo día (completo) fue para el vecino país, Brasil. Visitamos la Represa Binacional Itaipú, comimos en una de las típicas churrascarias, fuimos al Parque das Aves y, but of course, Parque Nacional do Iguaçu y, como quedaba de pasada, Duty Free Shop Puerto Iguazú.



Tercer día (completo) para el Parque Nacional Iguazú. Acá nos dimos un gustito: Bautismo catarateril (?) bajo las aguas del Salto San Martín. No, si yo no gano pa' sustos. Entramos al parque a las 9 y salimos a las 18 hs, y, con el clima que acompañó, pudimos hacer Circuito Superior, Paseo Gran Aventura, Circuito Inferior, almuerzo, Garganta del Diablo. Ya de regreso en Puerto Iguazú, dimos una vuelta por el centro, mirando precios en los locales de souvenires y recuerdos y terminamos con una picada en la Feirinha. Você acha? 

Cuarto día (completo) nos quedamos en Puerto Iguazú. Tomamos el colectivo interurbano con destino a La Aripuca. Íbamos por un rato y nos quedamos casi hasta el cierre. ¿Quién te apura? A la vuelta, pasada por el centro, ahora sí, a comprar lo que faltara de bolucosas: yerba, alfajores y demases, dejamos todo en el hotel y fuimos al Hito a ver el show de luces y música. La cena fue auspiciada por tremendo tormentón que se venía anunciando desde hacía 3 días y llegó pasadas las 21 hs marca ACME (firma YO que vivo en el desierto y con 4 gotas nos ahogamos).


Quinto día (el final). El taxi de La Séptima (buenísimo el servicio, Manuel, groso del mundo mundial) nos pasaba a buscar al mediodía así que hicimos el check out y a esperar con unos mates en el deck, al lado de la pileta que nunca usamos. 

Ruta, aeropuerto y ¿final? 

Nop. 

Aerolíneas Argentinas y su vuelo AR 1731 nos tenían una última sorpresa: ¡el vuelo de reconocimiento sobre las Cataratas! ¡Y fue que todos aplaudimos y saltamos de los asientos!. No bueno, mentira, si estábamos con los cinturones puestos.



¡¡Excelente!! 

Até logo, pessoas! (por fin mi curso de portugués sirve para algo jajaja)

Comentarios