Parque Nacional Iguazú, Garganta del Diablo.

Dejamos atrás el Circuito Inferior, almorzamos y quedaba el último tramo de este día en el parque. ¡¡¡La Garganta del Diablo!!!

Tomamos el tren en Estación Cataratas (les recuerdo que todos los traslados en el Tren Ecológico están incluidos con el precio de la entrada) y partimos hacia Estación Garganta.


El paseo es muy apacible y no queda más que disfrutar la naturaleza... unos minutos después, ya estábamos llegando a la estación.


En la Estación Garganta hay sanitarios, un pequeño kiosco y, desde ahí, si el horario lo permite, se puede contratar el Paseo Ecológico que ofrece la empresa Iguazú Jungle (son los mismos que contratamos para el Paseo Gran Aventura). 

Y comienza a desplegarse el sistema de pasarelas que va sobre el río hasta la Garganta... una particularidad de estas pasarelas es que son corredizas y se mueven cuando el río crece. 


Las nubes dejaban que las fotos salieran más lindas... aunque el paisaje solito se encarga de eso.


Falta menos...



¡¡¡Y ya era bruma y la masa de vapor de agua que te envuelven!!!


Y ruge.


Sobran las palabras...


Acá es donde termina el río Iguazú y los 1100 metros de pasarelas nos dejan llegar a ese balcón y contemplar a las Cataratas en todo su esplendor. Todo el poder. El agua cae 80 metros para explotar sobre el cauce del río.

Indescriptible. El vapor de agua te empapa todo. Y se disfruta. 

Todo el recorrido, 2200 metros ida y vuelta, es apto para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y cochecitos de bebé. 


Nada más decir. Lo tienen que sentir en los huesos.


Sólo queda volver sobre nuestros pasos hasta la Estación Garganta y, que desde ahí, el tren nos deposite en Estación Central.


Un dato más: aquellos que quieran volver a disfrutar el paseo, o les quedó algo sin recorrer, antes de salir, pueden validar sus tickets y tienen un 50% de bonificación para ingresar el día siguiente.
RECUERDEN VALIDAR SUS TICKETS ANTES DE SALIR

¡Hasta la próxima vez!


Acá pueden ver el RESUMEN del viaje.

Comentarios